Mejora el idioma
La inmersión en un ambiente de habla extranjera es la mejor forma de practicar y mejorar el inglés. ¡Es tu oportunidad para volver bilingüe y sumergirte por completo en el idioma!
Una combinación perfecta de tradición, innovación educativa y hospitalidad. Estudia en colegios de calidad y vive con una familia local o en residencias en ciudades como Dublín, Cork o Galway. Ideal para mejorar tu inglés en un entorno seguro y acogedor.
Estudiar un año escolar en Irlanda es una de las mejores opciones para aprender inglés en el extranjero. La isla tiene un clima suave durante casi todo el año, paisajes naturales que crean un ambiente de paz, además de tener una red de transportes muy bien conectada. Este programa es el único que ofrece la posibilidad de permanecer en Irlanda durante un curso escolar conviviendo con una familia irlandesa, acudir a un internado y asistir a un colegio público irlandés. También pueden escoger la opción de asistir a un colegio privado donde se podrá elegir entre alojarse con una familia anfitriona o bien en la residencia del propio colegio. El alumno o la alumna podrá vivir como un nativo o una nativa más y adquirir un excelente dominio del idioma. El trato por parte de los irlandeses es muy cercano y harán del curso una experiencia única e irrepetible, favoreciendo la integración de todos sus alumnos. Cursar un año académico en Irlanda tiene la ventaja de poder convalidar el curso escolar con el sistema español, por lo que no tendrá que cursarlo de nuevo en España.
Para informar sobre todos nuestros cursos, realizamos reuniones informativas para poder atenderte y asesorarte personalmente. Para aquellos que no puedan asistir a las reuniones informativas sobre nuestros cursos de idiomas en el extranjero podremos atenderles encantados por teléfono, por diferentes redes sociales como Skype o por correo electrónico.
Antes de llegar al destino, se asigna un coordinador local a cada estudiante, quien estará en contacto con el alumno durante todo el programa. Es muy importante la comunicación con los coordinadores. Los alumnos deben explicarle cómo se sienten y cuáles son sus preocupaciones para que de esta manera pueda ayudarles.
Entre otras cosas, los coordinadores se encargan de hacer un seguimiento a cada alumno, poniéndose en contacto con el colegio y la familia anfitriona. Los coordinadores contactarán periódicamente con sus estudiantes, el Director del colegio y/o tutores, para conocer el progreso de su programa.
El curso en Irlanda empieza en septiembre y termina a principios de junio; se divide en tres trimestres:
1er trimestre: septiembre – Navidad
2o trimestre: enero – Semana Santa (Easter)
3er trimestre: Semana Santa – finales de mayo
CIDI se encargará de asesorar a sus estudiantes sobre la convalidación. Es muy importante que sigan nuestras instrucciones y cumplan los requisitos fijados por el Ministerio, de otra manera el curso NO podrá ser convalidado.
La obtención del Junior Certificate o del Leaving Certificate se acreditará mediante las certificaciones oficiales emitidas al efecto por las autoridades educativas irlandesas que no suelen emitirse hasta octubre/noviembre. CIDI no podrá interceder para agilizar este trámite, se les informará a los padres, madres, tutores o tutoras, tan pronto se reciban estas calificaciones.
El programa de Año Académico en Inglaterra permite la posibilidad de elegir entre dos tipos de colegios:
El colegio público
Los colegios públicos están situados en cualquier punto de Inglaterra. Han sido cuidadosamente seleccionados por la organización inglesa por sus logros académicos y por su deseo expreso de recibir estudiantes de otros países.
El colegio privado
Los colegios privados ofrecen una calidad de enseñanza y tradición que es reconocida en todo el mundo. Proporcionan una excelente formación en un entorno que combina la tradición con una moderna filosofía, que tiene como principal objetivo la preparación de sus estudiantes para los desafíos de la vida adulta. CIDI proporcionará información sobre posibles colegios y sus características, que permitirá una elección más acorde con las expectativas de cada participante.
CIDI gestionará los vuelos de los estudiantes que lo soliciten. El precio será confirmado antes de la salida. Los vuelos son de ida y vuelta, y siempre operados por líneas regulares.
En CIDI nos hemos dedicado durante años a escoger las mejores escuelas para nuestros cursos en Irlanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia, Malta, Nueva Zelanda… Una selección personal, tratando de forma individual con los directores de los centros, sin intermediarios.
Todas y cada una de las escuelas que forman parte de nuestro programa de cursos de idiomas en el extranjero están reconocidas y cualificadas por organismos educativos que vigilan y acreditan su nivel de calidad.
El programa incluye:
Alojamiento con familia anfitriona
Disponible en colegios públicos o privados. Generalmente, las familias irlandesas suelen ser afables, familiares, abiertas al diálogo y conservadoras en cuanto a sus costumbres, horarios y normas. Las familias anfitrionas que participan en este programa son cuidadosamente seleccionadas por la organización irlandesa. Los estudiantes reciben pensión completa. De lunes a viernes, tomarán el desayuno y la cena en casa con la familia y para el almuerzo, la familia le proporcionará un pack-lunch. La familia se encargará de hacer la colada del estudiante.
Alojamiento en residencia
Si la opción elegida es acudir a un colegio privado con alojamiento en residencia (Boarding School), existen diferentes modalidades; hay colegios en qué los estudiantes se alojan en el centro de estudios 7 días a la semana y otros en los que lo hacen 5 días a la semana y los fines de semana se alojan con una familia anfitriona. En estos casos, generalmente los alumnos se alojan por parejas en cada familia, ambos de la misma nacionalidad. Esta es una oportunidad para hacer un alto en la rutina diaria del colegio, convivir con otra familia y otro estudiante internacional. Hay algún colegio que puede ofrecer una opción diferente.
Los colegios privados en Irlanda son instituciones con un alto nivel educativo. Le proporcionaremos un listado completo de colegios y sus características, que les permitirá elegir el más acorde con sus expectativas.
Los colegios en destino son los que toman la decisión final, en cuanto a la aceptación, por lo que deben ser flexibles para valorar diferentes opciones (deben seleccionar al menos tres colegios de su interés, pudiendo ser asignado cualquiera de ellos). De la misma manera, estos colegios pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.
En este programa se ofrece la posibilidad de elegir entre un alojamiento en familia o en residencia (Boarding School), en este tipo de colegios, la duración mínima es de un año escolar. A continuación, te mostramos los colegios de Irlanda con los que trabajamos.
Los colegios públicos en Irlanda son, principalmente, sólo masculinos o sólo femeninos, habiendo un número de plazas muy limitadas para colegios mixtos. La mayoría de ellos fueron fundados por órdenes religiosas. Hoy en día, la mayoría tienen profesorado laico, pero siguen manteniendo el espíritu de la orden religiosa y parte del profesorado puede ser religioso.
Nuestra organización colaboradora en Irlanda matriculará al estudiante en un colegio determinado, teniendo en cuenta el perfil del estudiante y su expediente académico. Es muy importante que la inscripción se realice lo antes posible, puesto que los colegios tienden a completar sus plazas muy pronto. El alumno o la alumna que asiste al colegio público, se alojará con una familia anfitriona.
La duración mínima del programa en los colegios públicos es un trimestre (1 o 2 trimestre), hasta un año completo.
La disponibilidad de plazas en el Exchange Visitor Program suele ser muy limitada, por lo que es recomendable realizar la matriculación lo antes posible; siendo la fecha límite recomendable a principios de diciembre, para beneficiarse así de las tarifas más favorables disponibles.
Con el objetivo de seguir de cerca la adaptación y el progreso del alumno, desde el momento en que llega a Estados Unidos, estará bajo la supervisión de un coordinador local disponible en todo momento durante la estancia para cualquier necesidad que pueda surgir.
Los estudiantes que formen parte de nuestro programa de Año Académico en Estados Unidos podrán validar sus estudios sin complicaciones. Para este propósito, la gestión integral de la convalidación está totalmente incluida en el programa y contarán con el apoyo constante de CIDI.
Para informar sobre todos nuestros cursos, realizamos reuniones informativas. Para aquellos que no puedan asistir, podrán verla desde nuestro canal de YouTube o podremos atenderles por teléfono, videollamada o por email.
Todos ellos gozan de prestigio, por su calidad académica y organización. Los colegios en Estados Unidos se basan en un enfoque académico práctico y donde las actividades extraescolares tiene gran importancia.
Antes de llegar al destino, se asigna un coordinador local a cada estudiante, quien estará en contacto con el alumno durante todo el programa. Estos coordinadores se encargan del contacto con el colegio y la familia anfitriona.
Nos hemos dedicado durante años a escoger las mejores escuelas. Todas forman parte de nuestro programa están reconocidas y cualificadas por organismos educativos que vigilan y acreditan su nivel de calidad.
Déjanos tus datos en el formulario y te enviaremos toda la información que necesites para tomar una decisión informada. Estamos aquí para brindarte todo el apoyo que necesitas en este emocionante viaje educativo.