Worthing, una experiencia inolvidable

Descubre un destino fantástico qué visitar en Inglaterra junto a los estudiantes del colegio Pías Malvarrosa (Valencia). Todos los rincones de Worthing conservan una estética y una cultura espectacular, nada más llegar al pueblo te envuelve una sensación de paz y relajación gracias a su zona costera, sus zonas verdes y la percepción de sentirte en contacto con la naturaleza. Además, con el estilo de los edificios del pueblo y las personas que residen en el mismo experimentas una sensación muy acogedora y agradable. Una de las ventajas de venir a Worthing es que esta situado cerca de las  ciudades más atractivas y visitadas de toda Inglaterra, está tan solo a una hora de Londres en tren, a veinte minutos de Brighton o a tres horas de Oxford. Es un destino maravilloso para mejorar el idioma, compartir una experiencia con tus compañeros y a su vez desconectar de la rutina escolar.

Nos situamos en Worthing, un atractivo y amigable pueblo ubicado en el sur de Inglaterra. Cuenta con unos 100.000 habitantes  y recibe visitantes de todas partes del mundo gracias a unos increíbles espacios abiertos con sus famosos jardines y parques, sus cinco millas de costa y su hermosa playa, pero también impresionantes edificios de gran interés cultural e innumerables restaurantes, tiendas y teatros. Puedes disfrutar de paseos y maravillosas vistas. Admirar el estupendo paisaje rural » The South own», con sus verdes montañas en las que la gente acostumbra a pasear disfrutando de increíbles vistas.

El primer día que llegas a la escuela realizas un test de nivel, por el cual se te asigna con un grupo adecuado de tus compañeros, los cuales tendrán el mismo nivel de inglés que tú, para que en conjunto se progrese uniformemente en el aprendizaje. El programa académico está compuesto de 20 clases de 45 minutos cada una, en total se imparten 15 horas semanales. Los cursos están diseñados para hacer que el aprendizaje sea divertido y, el profesorado es nativo y esta muy bien cualificado para la enseñanza del idioma. El método de enseñanza se basa en la comunicación y la participación. En clase los grupos son reducidos, como máximo somos 15 compañeros y los grupos son cerrados de la misma nacionalidad.

El centro de estudios se encuentra situado en la pintoresca Stoke Abbott Road, a escasos 5 minutos a pie del centro de la ciudad, así como de la zona de bares, restaurantes y demás zonas de entretenimiento y ocio. El edificio es una hermosa y cómoda construcción victoriana, equipada de amplias aulas, biblioteca de libre acceso, sala de informática, acceso WI-FI gratuito, sala de estar común, audioteca, zonas ajardinadas, etc. La escuela funciona también por las tardes a modo de club social, al que se puede acudir para conversar con estudiantes de todo el mundo. Es un lugar envuelto por la historia y a su vez renovado para cumplir con las exigencias académicas actuales.

Durante el programa, nos alojamos con una familia inglesa, en una habitación compartida con otro compañero del mismo grupo (2 o 3 estudiantes por familia). Esto permite que practiquemos inglés durante todo el día con la familia, conocer un poco mas el comportamiento de una familia inglesa , su cultura y como integrarse en la misma fácilmente para sentirte en un ambiente cotidiano. En cuanto al régimen de comidas, es de pensión complet, el desayuno y la cena son con la familia, mientras que a la hora del almuerzo se prepara un “packed lunch” para tomar en el colegio con los compañeros de grupo.

Una de las cosas que mas fascinan de este viaje es descubrir y conocer nuevos lugares, personas o experiencias. Por ello, cuando sales de Worthing y visitas el pleno centro de Londres o participas en visitas culturales y eventos sociales aprecias la experiencia que estas viviendo, cada rincón de la ciudad te fascina, los edificios y monumentos mas característicos de la ciudad te asombran. Por otro lado, es un momento perfecto para poner en práctica todo aquello que has practicado y mejorado en la escuela o con la familia, a través de la comunicación con personas nativas o de otros países de origen donde el único método de entendimiento es el inglés. Por ello, el programa de actividades durante el curso no resulta un mero aprendizaje del idioma sino que se convierte en una forma divertida e interesante en un ambiente muy agradable.

Artículos relacionados